Con la participación de trescientas personas se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto la primera edición de La Carrera de Miguel. La actividad deportiva, que reivindica la memoria del atleta Miguel Sánchez y los 30 mil argentinos desparecidos durante la última dictadura cívico-militar consistió en una maratón de 4 km. Paralelamente, se realizó una caminata de 2 km. En ambos recorridos, los participantes pasaron por los sitios que simbolizan el terrorismo de estado local.
La jornada contó con la presencia de Elvira Sánchez, hermana de Miguel, Ianina Echodas, de la Secretaría de Deportes de la Nación, Pedro Tavosnanska, presidente del Foro Latinoamericano de Deportes, Ana Paredes, de la escuela Ernesto “Che” Guevara de Berazategui e impulsora en esa ciudad de la Carrera de Miguel, y Martín Sharples, representante de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
El ganador en la rama masculina fue Diego Mujica (h), seguido por Ezequiel Barrera y Elvio Fernández. En la rama femenina, la ganadora fue Griselda Celis, secundada por Silvia Luna y Patricia Acevedo. Mientras que en categoría especiales el primero en arribar fue el atleta Martín Sharples (quien en uno de los momentos más emotivos de la tarde entregó su premio a Clarisa Duarte, hija del desaparecido José Alfredo “Peco” Duarte). Completaron el podio Juan Ramos y Gastón Quinteros.
Organizada por la Comisión Municipal de la Memoria, H.I.J.O.S. Río Cuarto, la Subsecretaría de Deportes de Río Cuarto-FUNDEMUR y la Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda., y que tiene como lema “Junto a Miguel corremos todos los días por la memoria, la verdad y la justicia”, la carrera fue realizada gracias al trabajo colectivo de diversas organizaciones – más allá de las nombradas – de la ciudad de Río Cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario